Los contenidos son representaciones de saber, orientadas al aprendizaje de: conocimientos, procedimientos, actitudes y valores.
Procedimientos
El aprendizaje de procedimientos tiene que ver con el desarrollo de procesos bien sea intelectuales (ordenar, investigar, etc.) o corporales (maniobrar, pronunciar, armar etc.) que permiten llevar a cabo una tarea o resolver un problema.
Elementos teóricos
Todos los campos del mundo académico se apoyan en elementos teóricos para expresar objetos de conocimiento abstractos o concretos. Algunos ejemplos de elementos teóricos son: representaciones de conceptos, razonamientos, observaciones, axiomas y postulados, presentaciones de hechos y fenómenos del mundo real o simulado, expresados mediante textos impresos o digitales, gráficas, fotografías, dibujos, audiovisuales, entre otros.
Actitudes y valores
El desarrollo de actitudes y valores permite al estudiante reflexionar y mejorar sus actuaciones en relación con sus semejantes y con el mundo que lo rodea. El docente en su quehacer debe diseñar actividades que propicien dichos desarrollos. Algunos ejemplos de actitudes y valores en nuestra cultura son: el respeto por los demás y por el medio ambiente, la solidaridad, el trabajo en equipo, la tolerancia, entre otros.
Ejemplos de contenidos son: teorías, definiciones, demostraciones, la descripción de un proceso paso a paso, procedimientos como clasificar, ordenar, ensamblar, la representación de vivencias humanas y la recreación de situaciones que inviten a la reflexión.
En el contexto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC y específicamente en el de los objetos, esa representación debe ser digital, en medios visuales y auditivos (texto, imagen, animación, video, voz grabada y audio).