Una versión principal de WordPress está dictada por las dos primeras secuencias. Por ejemplo, 3.5 es una versión principal, al igual que 3.6, 3.7 o 4.0. No hay un "WordPress 3" o "WordPress 4" y cada versión principal se denomina por su numeración, por ejemplo, "WordPress 3.9".
Las versiones principales pueden agregar nuevas funciones de usuario y API de desarrollador. Aunque normalmente en el mundo del software, una versión "principal" significa que puede romper la compatibilidad con versiones anteriores, WordPress se esfuerza por nunca romper la compatibilidad con versiones anteriores. La compatibilidad con versiones anteriores es una de las filosofías más importantes del proyecto, con el objetivo de hacer que las actualizaciones sean mucho más fáciles tanto para los usuarios como para los desarrolladores.
Una versión menor de WordPress está dictada por la tercera secuencia. La versión 3.5.1 es una versión menor, al igual que la 3.4.2 3 . Una versión menor está reservada para corregir vulnerabilidades de seguridad y abordar errores críticos únicamente. Dado que las nuevas versiones de WordPress se lanzan con tanta frecuencia (el objetivo es cada 4 o 5 meses para un lanzamiento principal, y los lanzamientos menores suceden según sea necesario), solo se necesitan lanzamientos mayores y menores.
El proyecto WordPress tiene un fuerte compromiso con la compatibilidad con versiones anteriores. Este compromiso significa que los temas, los complementos y el código personalizado continúan funcionando cuando se actualiza el software principal de WordPress, lo que alienta a los propietarios de sitios a mantener su versión de WordPress actualizada a la última versión segura.